Acerca de la Conferencia Internacional de Round Square:

La Conferencia Internacional de Round Square (RSIC) es un evento anual que se traslada a distintos países y continentes. En cada edición, uno o varios colegios miembros de la red son anfitriones y le dan la bienvenida a cerca de 1.000 estudiantes provenientes de todo el mundo. En 2024 el Gimnasio Campestre, con otros 4 colegios de Bogotá, será anfitrión de estos estudiantes.

¿Cómo pueden participar las familias del Campestre en la Conferencia?

 

Recibiendo en sus casas a 1 o 2 estudiantes internacionales durante 2 noches: 

NOCHE 1

Domingo, septiembre 22 de 2024

NOCHE 2

Viernes, septiembre 27 de 2024

Hoy serán ustedes quienes reciben a estudiantes extranjeros en sus casas. Pero mañana, será tu hijo el que necesitará de una familia como ustedes para vivir experiencias únicas de aprendizaje en otros países de la red Round Square.

No se queden por fuera de esta experiencia de inmersión cultural única

Aspectos a tener en cuenta para ser una familia anfitriona (homestay family)

  • Los estudiantes llegarán a Colombia el domingo 22 de septiembre y serán transportados por la Conferencia a The English School durante el día. Las familias anfitrionas recogerán a sus huéspedes en este colegio en la tarde.

  • En la mañana del lunes 23 de septiembre, el transporte de los estudiantes hacia la Ceremonia de apertura en el Colegio Los Nogales será coordinado por la Conferencia. Esa tarde todos saldrán hacia Boyacá donde estarán toda la semana.
  • El viernes 27 de septiembre, los estudiantes regresarán a Bogotá para participar en la Ceremonia de clausura en el Colegio Anglo Colombiano. Las familias anfitrionas deberán recoger a sus huéspedes en este colegio ese mismo día en la tarde.

  • El sábado 28 de septiembre los estudiantes estarán tomando sus vuelos de regreso a casa. Las familias anfitrionas serán responsables de llevar a sus huéspedes al Colegio Anglo Colombiano para que luego sean transportados al aeropuerto El Dorado en los buses de la Conferencia.
  • Las familias anfitrionas ofrecerán a sus huéspedes desayuno y cena durante su estadía, conforme a sus costumbres y rutinas familiares ya establecidas.
  • Los estudiantes huéspedes se deben alojar en un espacio adecuado, acorde con las dinámicas de la casa de la familia que los recibe. Es importante procurarles comodidad, seguridad y buen descanso.

Tengan en cuenta que esta será una oportunidad única para sus hijos en la que podrán hablar en otros idiomas, aprender de otras culturas y crear un vínculo que más adelante, cuando se abran intercambios para nuestros estudiantes en otros países, serán sus hijos quienes tendrán las puertas abiertas para alojarse en la casa de estas familias.

Experiencias familias anfitrionas edición 2023

Conoce más sobre la CONFERENCIA