REQUERIMIENTOS MÍNIMOS – PORTÁTIL

  • Portátil con procesador i5
  • 8Gb ram
  • Disco duro (indiferente en tamaño y tecnología)

*Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo) hace referencia a un modelo de uso de tecnología donde los estudiantes traen su propio dispositivo al Colegio para uso académico.

SOFTWARE

El Colegio, a través del Departamento de Tecnología, ofrecerá la instalación de los programas académicos de licencia libre que se usan en las diferentes áreas y el apoyo en la instalación de paquetes licenciados adquiridos por los usuarios. Adicionalmente, ayudará en la solución de problemas con el software académico; en ningún caso con programas y aplicaciones que no hayan sido recomendadas por el Colegio.

Los padres de familia deberán comprometerse a instalar los programas requeridos para el grado previo al inicio del año escolar. Durante las reuniones de inicio de año estaremos atendiendo posibles inquietudes o dificultades.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

El equipo portátil es responsabilidad de los estudiantes quienes deben darles el cuidado y uso adecuados. En caso de pérdida, robo o daño, dentro y fuera del Colegio, el estudiante es el único responsable de la reposición y/o arreglo de su equipo. Es importante que todos los equipos traídos de casa tengan el sistema operativo actualizado, un firewall activo y un antivirus.

El dispositivo debe estar siempre cargado y listo para ser utilizado en clase. En los salones se dispondrá de muebles donde los estudiantes podrán dejar su dispositivo cargando durante las horas de recreo. Cada estudiante deberá traer el adaptador de corriente con el cable correspondiente.

SEGURIDAD EN INTERNET

Para garantizar la seguridad de los estudiantes el Colegio cuenta con un filtro de contenidos de Internet. Estos filtros no operan fuera del campus, por lo que es responsabilidad de padres y estudiantes definir normas y controles sobre las aplicaciones y/o sitios que se visiten fuera de nuestras instalaciones.

Por tal motivo, recomendamos utilizar los controles parentales del dispositivo (consulte la guía de Apple) y los filtros de navegación que de manera gratuita ofrece su proveedor de internet.

ALMACENAMIENTO Y COPIAS DE SEGURIDAD

Es responsabilidad de los estudiantes hacer copias de seguridad de la información de manera periódica. Se recomienda que definan una rutina de backups y que guarden copia de sus materiales en la nube. Para ello, cuentan con una cuota de espacio en el OneDrive institucional, o pueden utilizar sistemas como DropBox o iCloud.