Campestre Adelante es una plataforma que expone la estrategia adoptada por el Colegio en el propósito de adaptarse adecuada y oportunamente a los retos de la situación actual. Aquí encontrará una guía útil para entender el camino adoptado para tomar las decisiones correspondientes al regreso a clases, basadas en (i) el mejor uso de la información disponible en investigaciones, opiniones especializadas y referencias internacionales; y (ii) El seguimiento estricto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Este espacio está constituido por dos secciones:

  • Siempre listos: Es un cuadro de síntesis de literatura útil para entender mejor el contexto actual, y para tomar decisiones responsables, y seguras. En él, encontrará periódicamente citas de diferentes investigaciones y artículos de opinión que le permitirán comprender (i) El impacto de la situación sanitaria en el entorno escolar; (ii) Recomendaciones de manejo basadas en evidencia; y (iii) Referentes prácticos sobre la manera en que se ha conducido la reapertura en contextos comparables.
  • Siempre mejor: Es un tablero de control, construido tomando como referencia orientaciones de organismos internacionales para la reactivación de colegios, donde podrá ver todas las acciones que está adoptando el Colegio en su propósito de retomar su actividad ordinaria.

Esta página será actualizada periódicamente con nuevo contenido, y con el avance correspondiente a las acciones que progresivamente iremos adelantando. Con base en la evolución de la situación, y teniendo como única prioridad bienestar de los gimnasianos, el esquema que se adoptará para el próximo semestre académico será comunicado en la primera semana de agosto.

CONSULTAR RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DE PADRES DE FAMILIA
Última actualización: 22 de septiembre.

 


Última actualización: 22 de septiembre.

 

Aquí encontrará información útil e interesante para comprender el impacto de la pandemia en el entorno escolar, conocimiento reciente para orientar decisiones, y mejores prácticas de otros contextos que han afrontado con éxito esta situación. Haga clic en cada cita para acceder a los artículos completos.


CITAS DE INVESTIGACIONES SOBRE EL IMPACTO DE LA SITUACIÓN SANITARIA EN LOS NIÑOS Y EN EL ENTORNO ESCOLAR

De “El alto costo del COVID-19 para los niños” publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo:

De “Impacto del cierre de las escuelas en el comportamiento epidemiológico del COVID-19 y en la salud de niños, niñas y adolescentes”, publicado por la Universidad de Antioquia”:

De “Novel Coronavirus 2019 Transmission Risk in Educational Settings”, publicado por el National Center for Biotechnology Information:

De “Schools for health – Risk reduction strategies for reopening schools”, publicado por Harvard School of Public Health:

Portal “Don´t forget the bubbles”: Síntesis de artículos científicos con evidencia actualizada sobre la incidencia del COVID-19 en pacientes pediátricos.

Pediatric SARS-CoV-2: clinical presentation, infectivity and immune responses

Can far-UVC light kill SARS-CoV-2?

Emanuel Coccia: «El virus es una fuerza anárquica de metamorfosis»

¿Por qué Colombia no puede producir una vacuna contra Covid-19?

REFERENCIAS INTERNACIONALES DE REAPERTURA DE COLEGIOS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Columna titulada “Entre el miedo y la razón”, por Francisco Cajiao (El Tiempo, 06 de julio de 2020):

Columna titulada “Regreso a las aulas”, por Moisés Wasserman (El Tiempo,18 de junio).

Artículo titulado “The medical case for reopening schools”, por Amita Sudhir, MD.:

Panel titulado “The new normal: updates from a reopened School. NEASC Virtual forum”.

Artículo títulado “Let them learn: the risk of keeping schools closed far outweigh the benefits” (The Economist, 18 de julio):

Artículo titulado “Many public health experts say children should return to school in the fall, particularly in states like Maryland”, publicado por The Baltimore Sun (17 de julio, 2020):

Última actualización: 14 de agosto.


Última actualización: 14 de agosto.

 

En este tablero de control encontrará cada una de las acciones adoptadas por el Colegio para garantizar un regreso seguro.