CAMPESTRE EN CASA

En esta sección de nuestro portal hemos reunido los lineamientos para la experiencia “Campestre en Casa” que funcionará durante el tiempo que se haga necesario que el Gimnasio Campestre continúe con su operación en una modalidad no presencial. Somos conscientes que el aprendizaje a distancia no puede replicar las condiciones exactas del aprendizaje presencial, pero como institución estamos preparados para ofrecer a nuestros estudiantes escenarios de aprendizaje de calidad que reflejen nuestros propósitos formativos, a nivel académico y emocional. Sin duda, el éxito de la experiencia “Campestre en Casa” depende del trabajo mancomunado de todos los miembros de nuestra comunidad; lo que implica la planeación cuidadosa y entrega de nuestros profesores, la motivación y compromiso de nuestros estudiantes y el apoyo cercano y adecuado de los padres de familia frente a este modelo de enseñanza-aprendizaje.

A través de la lectura de la información aquí contenida podrá conocer sobre:

  • Características, beneficios, virtudes y retos del esquema de aprendizaje a distancia, en sus diferentes modalidades.
  • Encargos particulares que deben atender los estudiantes, profesores y padres de familia para el correcto despliegue de esta propuesta.
  • Concepción amplia del currículo no presencial del Colegio, que involucra aspectos que trascienden los procesos académicos de la vida escolar, tales como la socialización, el desarrollo de la dimensión espiritual, el juego, entre otros.

Algunas de las premisas fundamentales que aquí se presentan son:

  • El aprendizaje virtual no sustituye el presencial, pero sí ofrece innumerables oportunidades y desafíos de desarrollar capacidades de trabajo colaborativo, aprendizaje sobre el propio proceso de aprendizaje (metacognición), autonomía, entre otros.
  • La condición esencial para el éxito de una propuesta de trabajo individual está en el acompañamiento organizado a los estudiantes, y no en pretender hacer el trabajo que es responsabilidad de ellos.
  • El reto más desafiante de verse forzado a trabajar en condiciones de aislamiento está en construir espacios de socialización, de acompañamiento, de bienestar emocional y de expresión de solidaridad, construcción de comunidad y sensibilidad social.

A continuación encontrará los lineamientos particulares de la propuesta “Academia en casa” para cada grupo de la comunidad, así como las disposiciones generales para toda la comunidad, contenidas en el blog “Filas Generales”. Los invitamos a consultar estas secciones de manera permanente durante el tiempo que dure esta experiencia de aprendizaje no presencial.

ACADEMIA EN CASA – PROFESORES
ACADEMIA EN CASA –
PADRES DE FAMILIA
ACADEMIA EN CASA – ESTUDIANTES