ADMISIONES JARDÍN A NOVENO

El proceso de admisiones en el Gimnasio Campestre está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales que con seriedad y responsabilidad asumen éticamente esta labor en la que prima un profundo respeto por la individualidad del niño y de su familia.

Nuestro procedimiento de admisiones para los estudiantes que aspiran ingresar al Colegio, consta de los siguientes pasos:

Los formularios de inscripción al proceso de jardín a noveno se venderán a partir del 1 de febrero hasta el 19 de marzo de 2021.

Horario y lugar de atención:

  • De 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Oficina de tesorería: cancelación de la inscripción al proceso de admisión. Valor: $260.000
  • Secretaría de Psicología: Entrega del formulario, brochure y video institucional.

La solicitud de admisión debe incluir los siguientes documentos:

  • Formulario debidamente diligenciado, incluyendo 3 fotografías recientes del aspirante y una familiar tamaño postal.
  • Registro Civil de Nacimiento autenticado y fotocopia de la tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años.
  • Certificados de calificaciones de los tres (3) últimos años académicos cursados. (Para aspirantes del exterior deben venir apostillados ante la embajada o consulado colombiano en el país donde resida).
  • Formatos de observaciones y recomendaciones escolares para aspirantes de jardín a 9°. (Este formato debe ser diligenciado por el colegio del que viene).
  • Certificado de conducta y disciplina.
  • Autorización para consulta y reporte de datos en las Centrales de Información Financiera, firmada por cada uno de los padres (formato elaborado por el Colegio).
  • Evidencia de los trámites que deben adelantar los estudiantes extranjeros para definir su situación de permanencia en el país y poder adelantar estudios formales en Colombia.
  • Dos (2) cartas de presentación en sobre cerrado. (Los profesores o funcionarios del Gimnasio Campestre no están autorizados para dar estas referencias).

Al adquirir el formulario de admisión, se fijará el día y la hora en la que los padres de familia deben asistir a la entrevista con la psicóloga a cargo de la sección correspondiente. A esta entrevista también asisten los aspirantes de 4º a 9º. En esta fecha se debe entregar la solicitud y los documentos.

Las entrevistas se llevarán a cabo del 8 de febrero al 26 de marzo de 2021, de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Nota: La documentación debe estar completa para la entrevista con psicología, de lo contrario no se podrá llevar a cabo.

Una vez realizada la entrevista con la psicóloga a los padres se les asignará una cita con el Rector, coordinada por la secretaria del Departamento de Psicología. A esta entrevista también asisten los aspirantes de 4º a 9º.

Las entrevistas se llevarán a cabo del 15 de febrero al 9 de abril de 2021, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Los aspirantes que han presentado solicitud de admisión están citados a realizar examen de admisión.

Fecha:
16 de abril de 2021 de 7:30 a.m. a 10:30 a.m.

En la última semana de abril de 2021 se comunicarán los resultados directamente a los padres de familia de los aspirantes.

Se citará a los padres de familia de cada uno de los estudiantes admitidos a una entrevista con la Dirección Administrativa en la que se les informará sobre aspectos económicos de matrícula, pensiones, restaurante, transporte, uniformes y útiles escolares.

Las reuniones se llevarán a cabo del 3 al 7 de mayo de 2021, de 7:30 a.m. a 12:00 m.