¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al Gimnasio Campestre! A lo largo de estas páginas, podrán encontrar una descripción amable y genuina de lo que es un contexto de más de setenta años de historia, donde cada día nos comprometemos con la formación y crecimiento de caballeros íntegros, competentes y comprometidos con el ejercicio de un liderazgo responsable, que transforme realidades. En ese propósito, que resume el ideal formativo del Colegio, se materializa nuestra devoción por la vida de cada uno de los gimnasianos a nuestro cargo, quienes, a través de una formación sólida en el ámbito académico, y en el ámbito moral, se desarrollan como seres humanos inmejorables y como caballeros responsables.

Durante su paso por el Colegio, cada estudiante logra, cuando menos, tres cosas: aprender con suficiencia lo que necesitará para desenvolverse en contextos inciertos y complejos, construir un conjunto de principios a los que guarda fidelidad sin ambigüedades, y construir relaciones significativas y duraderas, que se lleva con él para toda su vida.

El Gimnasio Campestre de hoy es un Colegio más fiel que nunca a sus tradiciones, y a su estilo: comprometido, cercano y dinámico, donde encontrarán escenarios innovadores y desafiantes, y donde cada gimnasiano podrá construir, todos los días, la mejor versión de sí mismo. Quien tiene algún vínculo con el Gimnasio Campestre lo lleva consigo por el resto de sus días, y por eso esperamos que, tanto ustedes como sus hijos, se entusiasmen desde hoy con la idea de hacer parte de una comunidad única, pero sobre todo de una familia irrepetible.

Alejandro Noguera C.
Rector

¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al Gimnasio Campestre! A lo largo de estas páginas, podrán encontrar una descripción amable y genuina de lo que es un contexto de más de setenta años de historia, donde cada día nos comprometemos con la formación y crecimiento de caballeros íntegros, competentes y comprometidos con el ejercicio de un liderazgo responsable, que transforme realidades. En ese propósito, que resume el ideal formativo del Colegio, se materializa nuestra devoción por la vida de cada uno de los gimnasianos a nuestro cargo, quienes, a través de una formación sólida en el ámbito académico, y en el ámbito moral, se desarrollan como seres humanos inmejorables y como caballeros responsables.

Durante su paso por el Colegio, cada estudiante logra, cuando menos, tres cosas: aprender con suficiencia lo que necesitará para desenvolverse en contextos inciertos y complejos, construir un conjunto de principios a los que guarda fidelidad sin ambigüedades, y construir relaciones significativas y duraderas, que se lleva con él para toda su vida.

El Gimnasio Campestre de hoy es un Colegio más fiel que nunca a sus tradiciones, y a su estilo: comprometido, cercano y dinámico, donde encontrarán escenarios innovadores y desafiantes, y donde cada gimnasiano podrá construir, todos los días, la mejor versión de sí mismo. Quien tiene algún vínculo con el Gimnasio Campestre lo lleva consigo por el resto de sus días, y por eso esperamos que, tanto ustedes como sus hijos, se entusiasmen desde hoy con la idea de hacer parte de una comunidad única, pero sobre todo de una familia irrepetible.

Alejandro Noguera C.
Rector

APRENDER EN EL
CAMPESTRE

Ser un ciudadano competente

Nuestro modelo pedagógico ofrece a los estudiantes las herramientas para el desarrollo de cuatro competencias:

Cada una de ellas y el conjunto de las cuatro constituyen el andamiaje con el cual los estudiantes se autoconstruyen y corrigen; toman postura crítica frente a los eventos y situaciones del entorno y proponen soluciones creativas en todos los ámbitos del conocimiento y la vida cotidiana.

ESTUDIANTES QUE
INVESTIGAN

Preescolar Semillero
de la Ciencia

Reconocido por la UNESCO por fomentar la apropiación de la ciencia y la tecnología en la niñez.

La investigación en el Gimnasio Campestre es determinante para estimular en nuestros niños y jóvenes el asumir su propio aprendizaje, para orientar sus procesos de indagación y para impulsar la producción de conocimiento respondiendo a la necesidad de involucrar todas las etapas de formación del recurso humano del país en la construcción de una cultura ciudadana para la ciencia, la tecnología y la innovación.

ENSEÑANZA DE LENGUAS
EXTRANJERAS

El Gimnasio Campestre es un colegio bilingüe orientado a que sus estudiantes empleen conscientemente diferentes idiomas como herramientas para la construcción del conocimiento. Este modelo, avalado por exámenes internacionales, garantiza el alcance de suficiencia en lengua extranjera.
El francés como tercera lengua se inicia en 5º y busca continuar fortaleciendo tanto el desarrollo cognitivo como el cultural y la visión global de los gimnasianos.

INTERCULTURALIDAD E
INTERNACIONALIDAD

Los gimnasianos desde su vinculación al Colegio encuentran en su pertenencia a esta comunidad en referente que los fortalece como individuos. Su compromiso con Colombia amplía este proceso a un ámbito nacional y sienta las bases de su proyección a ámbitos más amplios basado siempre en el reconocimiento y la valoración de las diferencias como oportunidades de intercambio y crecimiento. Para fortalecer el desarrollo de este modelo se ha implementado con éxito el programa de inmersión académica y cultural en Canadá y el programa Proyecto de Vida profesional-Ocupacional para estudiantes a nivel nacional e internacional.

Actualmente el colegio está acreditado por CIS (Council of internacional Schools) y por NEASC (New England Association of Schools and Colleges).

COLOMBIA
Aeroandes (Aviation Academy)
CESA
Pontificia Universidad Javeriana
Universidad de los Andes
Universidad de la Sabana
Universidad del Bosque
Universidad del Norte
Universidad del Rosario
Universidad Externado de Colombia
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Universidad Nacional de Colombia

ESTADOS UNIDOS
American University
Babson College
Bentley University
Briar Cliff University
Broward College
Creighton University
Concordia College
Davidson College
DePauw University
Embry Riddle Aeronautical University
Emory University
Epic Flight academy
Florida International University
Fordham University
Full Sail University
Furman
George Washington University
Georgia Institute of Technology
Hofstra University
Loyola University New Orleans
Johns Hopkins University
Miami University
Michigan State University
New York Film Academy
New York University
Pace University
Pennsylvania State University
Purdue University
Rice University
Santa Fe College
Santa Fe University of Art and Design
Sarah Lawrence University
Snow College
St John’s University
Texas Tech University
The College of Saint Rose
The University of Alabama at Birmingham
The University of Southern Mississippi
Trinity College
University of Central Florida
University of Minnesota
Worcester Polytechnic Institute (WPI)

SURAMÉRICA
Universidad EARTH, Costa Rica

CANADÁ
Algonquin College
Acadia University
Brock University
Concordia University
Dalhousie University
Niagara College
McGill University
Mount Royal University
The University of British Columbia (UBC)
Thomson Rivers Univeristy

EUROPA
Escuela Internacional de Administración Hotelera Vatel, España
European University, España
Gloucestershire University, Reino Unido
Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, España
Hult International Business School, Reino Unido
IESEG – School of Management, Francia
Instituto de Empresa, España
Instituto del Cine, España
Jacobs Univeristy, Alemania
Les Roches
Toulouse Business School, Francia
Universidad Carlos III de Madrid, España
Universidad CEU Cardenal Herrera, España
Universidad Europea de Madrid, España
Universidad Navarra, España
Universidad Ramon Lull, España

ASIA Y AUSTRALIA
Monash University, Australia

MEDIOS, INFORMACIÓN
Y TECNOLOGÍA

El Departamento de Medios, Información y Tecnología funciona como eje transversal que integra los múltiples recursos con los que cuenta el Colegio para permitir a sus estudiantes convertirse en usuarios creativos y eficaces de las herramientas tecnológicas; en comunicadores, colaboradores y productores de nuevos conocimientos y en ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir con su entorno.

CENTRO DE APOYO
PEDAGÓGICO

El CAP es un espacio diseñado para lograr el desarrollo, fortalecimiento y optimización de las habilidades necesarias para el verdadero aprendizaje y como consecuencia, el buen desempeño de los estudiantes.
Se benefician de los servicios del CAP aquellos estudiantes que requieren algún tipo de apoyo pedagógico y/o terapéutico para mejorar sus procesos en áreas como fonoaudiología, terapia ocupacional y apoyo pedagógico.

GIMNASIANOS QUE SE
CONSTRUYEN EN
MÚLTIPLES ESCENARIOS

GICMUN, Modelo de Naciones Unidas del Gimnasio Campestre es un espacio en donde se replica el funcionamiento de la ONU con el objetivo de debatir sobre temas de relevancia actual e histórica. En el ejercicio del modelo se emplean diversas virtudes académicas como la oratoria, argumentación y el liderazgo, fundamentales para el crecimiento de los estudiantes. Asimismo, pretendemos fortalecer la capacidad de encontrar soluciones democráticas, viables y constructivas a retos y conflictos de interés mundial.

MÁS ALLÁ DE LA
ACADEMIA

Banda de Guerra

Ejemplo de autogestión y liderazgo

Expedición Colombia

Conocer nuestro país para entender la magnitud de ser colombiano.
AVENTURA, CULTURA Y COMPROMISO SOCIAL.

Grupo Noveno Scout

Sentido de pertenencia, cooperación y amistad a través de diferentes actividades al aire libre.

Escuelas de Formación

Aprendizaje significativo más allá de la Academia, Perseverancia, disciplina, organización, juego limpio.