6 DE MAYO – EVENTO VIRTUAL

El Encuentro de Investigación Estudiantil es una iniciativa de los Centros de Estudios del Gimnasio Campestre. Este evento ofrece un espacio para la socialización de los procesos de construcción de conocimiento que adelantan los estudiantes de las instituciones educativas de Bogotá y del país en cualquiera de los campos del saber. Su propósito es divulgar y promover la investigación realizada por los estudiantes , así como compartir las experiencias logradas a partir de los procesos de producción de conocimiento.

Año tras año este encuentro escolar ha sido el espacio en el que estudiantes y profesores de diferentes instituciones escolares socializan con la comunidad educativa los productos de sus rigurosos ejercicios de búsqueda de nuevo conocimiento con el fin de aportar a la construcción activa del saber. De otro lado, el Encuentro de Investigación Estudiantil se ha caracterizado por ser un espacio privilegiado para la interacción entre investigadores y el aprendizaje mutuo.

Esta edición, la segunda en formato virtual, pretende abrir una nueva posibilidad de aprendizaje y de crecimiento para todos los protagonistas de los procesos de investigación de nivel escolar y además aspira a propiciar un espacio para el avance en la construcción de una comunidad de jóvenes generadores de conocimiento. Se extiende la invitación a participar en alguna de las dos salas, teniendo en cuenta las especificaciones del trabajo a socializar:

Salas (A) en las que se presentarán los resultados de trabajos de investigación terminados. Los asistentes al Encuentro de Investigación Estudiantil podrán elegir la sala de su interés para atender a las presentaciones y formular preguntas que serán discutidas por los expositores al cierre de la ronda de presentaciones.

Salas (b) en las que se presentarán los avances de trabajos de investigación en curso que cuenten como mínimo con objetivos, problema y/o preguntas, marco de referencia, aproximación metodológica y resultados parciales. Este espacio está diseñado para nutrir, gracias a un diálogo entre pares y miembros de los Centros de Estudios, el proceso de investigación en curso de los estudiantes. La idea es propiciar un ambiente de conversación académica en el que los expositores se lleven ideas, sugerencias, referentes e información útil para enriquecer sus investigaciones.

El evento no tendrá ningún costo. La fecha límite de inscripción de trabajos es el 26 de marzo . La publicación de trabajos aceptados se realizará el 15 de abril en la página del evento. Los profesores interesados en participar también deberán hacer la inscripción.