Hemos culminado con éxito nuestro evento. Lo invitamos a ver las grabaciones de las presentaciones de nuestros expositores.

Agenda Encuentro Estudiantil

27 de mayo de 2020

El Encuentro de investigación estudiantil es una iniciativa de los Centros de Estudios del Gimnasio Campestre, de Bogotá. Este evento busca abrir un espacio para la socialización de los procesos de construcción del conocimiento que adelantan los estudiantes de las instituciones educativas de Bogotá y del país en los diversos campos del saber. Nuestro propósito es divulgar y promover la investigación realizada por los estudiantes de bachillerato, así como compartir las experiencias logradas alrededor de la investigación generadora de conocimiento.

Año tras año el Encuentro ha sido el marco para visibilizar trabajos de investigación en todos los campos del saber, de diferentes instituciones educativas, producto del ejercicio riguroso de estudiantes y profesores con miras a una construcción activa del conocimiento. Adicionalmente, el Encuentro de investigación estudiantil se caracteriza por ser un espacio privilegiado para la interacción entre investigadores y el mutuo aprendizaje.

Esta edición, por primera vez en formato virtual, espera abrir una nueva posibilidad para todos los actores del proceso investigativo a nivel escolar de aprendizaje y de motivación para avanzar en la construcción de una comunidad de aprendizaje.

Modalidades de exposición de los resultados de los trabajos de investigación

Presentación:

Las investigaciones a presentar se organizarán en salas que compartirán proyectos. Los asistentes al Encuentro de investigación estudiantil podrán elegir la sala de su interés para atender a las presentaciones y hacer preguntas que serán discutidas por los expositores al cierre de la ronda de presentaciones.

Póster académico:

Los póster académicos estarán organizados en salas individuales de conversación con un número limitado de participantes. El propósito de estas salas será el establecer una conversación entre investigadores alrededor de temas de interés común que se susciten a partir de las propuestas investigativas presentadas en los póster. La totalidad de los póster podrá ser consultada por los participantes al encuentro a través de una galería de imágenes. La franja de pósters académicos funcionará con un carácter rotativo, buscando que los participantes puedan recorrer un número variado de pósters de acuerdo con sus intereses.