PRIMER BLOQUE DE PRESENTACIONES

8:00 a.m. – 8:45 a.m.

sala no. 1

La Bogotá de “La sombra del caminante” (Rodrigo Armenta)

Revisión descriptiva de las habilidades argumentativas en el discurso oral y escrito en estudiantes de básica secundaria (Liliane Mayorga y Mónica Montaña)

sala no. 2

Lineamientos para elaboración de un currículo de biblioteca en el Gimnasio Campestre (Mónica Infante y Catalina Rodríguez)

Propuesta de reestructuración del programa de música del Gimnasio Campestre con base en la revisión de cinco referentes metodológicos para la enseñanza de esta disciplina (Diana Paola Albanchez, Andrés Emilio Mira y Luis Guevara)

sala no. 3

El papel • Valor de las experiencias de laboratorio en la conceptualización en física y química para estudiantes de grado 11º (Luis Carlos Fajardo y Jaqueline Forero)

Inventario preliminar de la avifauna del Gimnasio Campestre (Valerie Dean y Adriana Pinzón)

sala no. 4

Débora Arango: la mujer, la nación y sus instituciones. Una propuesta curatorial y un acto político. (Alejandra Díaz, Andrea Rodríguez y Felipe Vallejo)

Beneficios de la escritura creativa en la adolescencia: una revisión bibliográfica desde la psicología, la filosofía y la literatura (Beatriz Williamson y Gabriela Carrasquilla)

9:00 a.m. – 9:45 a.m.

Primer bloque de presentaciones en formato póster académico. Las exposiciones aquí incluidas corresponden tanto a investigaciones concluidas como a investigaciones en fases preliminares)

sala no. 1

Estrategias cognitivas para la comprensión lectora de una lengua extranjera (Aura María Cadena y Alexandra Villafañe)

Definición de condiciones necesarias para la implementación del Laboratorio Creativo, en la sección de prescolar en el Gimnasio Campestre (Lucila Talero, Lucia Montes, Camilo Noguera y Santiago Pacheco)

Experiencias de juego no estructurado con Loose Parts en un grupo de estudiantes del Gimnasio Campestre. (Andrea Nensthiel, Nohora Ballesteros y Natalia Sánchez)

sala no. 2

Diagnóstico y análisis de las competencias digitales de los estudiantes de décimo grado del Gimnasio Campestre (Elsa Cerón y Nadia Melissa Buitrago)

La Neuroeducación Física como herramienta para generar cambios de conducta en la toma de decisiones durante la actividad física (Luis Carlos Arévalo, Ricardo Armando Camargo y Jimmy Antonio Córdoba)

Exodus: un videojuego para la generación de empatía hacia las víctimas de migración forzada. (Carlos Alberto Ávila, Santiago Pineda, Sussy Guevara y Sandra Barrera)

sala no. 3

Detección de Muones en el Gimnasio Campestre (Fleurette Doresty, Jazmín Fadul y María Helena Bustamante)

Desarrollo del lenguaje a partir de rutinas de pensamiento en niños de Segundo de primaria (Mary Vargas)

Al ritmo de la creatividad (Ángela Esperanza Castillo, Leila Patricia Barrera, Clara Esperanza Beltrán y Claudia Ximena Ceballos)

sala no. 4

¿Cómo implementar el manual de convivencia a nivel de conocimiento, comprensión y apropiación de los niños de preescolar del Gimnasio Campestre? (Claudia Camacho, Myriam Gutiérrez y Amanda J. Gámez)

Desarrollo de la empatía (Mariana Bernal, Ana María Guzmán y Sara Fonseca)

El papel del juego como estrategia lúdica en el aprendizaje de la lectura y la escritura de niños de 4 a 6 años (Nubia Niño y Sandra Lara)

SEGUNDO BLOQUE DE PRESENTACIONES

10:00 a.m. – 10:45 a.m.

sala no. 1

Pensar la historia: Una retrospectiva personal de la enseñanza de la historia (Adriana Vega)

¿Cómo se construye legitimidad para la justicia transicional? (Andrés Velásquez)

sala no. 2

Fake News: de cómola sociedad colombiana fue manipulada con información carente de veracidad en el Plebiscito de 2016 (Giullianna Collato y Tomás Martínez)

Genealogía de la ideología (Rosso Ivan Carrión y Santiago Vélez)

sala no. 3

Revisión de alguna normas ambientales para instituciones de educación Básica y Media de Bogotá (Cecilia Cantor y Pamela Mesa)

Talleres de escritura literaria y científica en el Gimnasio Campestre, el uso total de la palabra para todos. (Catalina Rodríguez Navas y Freddy Moreno)