Agenda: 6 de mayo de 2021


8:00 a.m. – 8:20 a.m.: Bienvenida, indicaciones generales sobre la organización del evento.

IR A LA INAUGURACIÓN

PARTICIPA EN CONSTRUIR UNA COMUNIDAD DE INVESTIGADORES

TIK TOK
CONÉCTATE CON LOS INVESTIGADORES

8:30 A.M. – 9:45 A.M. FRANJA 1: PRESENTACIONES Y MESAS DE TRABAJO INVESTIGACIONES CULMINADAS

IR SALA 1

A. Aproximación a la determinación taxonómica de gusanos de terciopelo (ONYCHOPHORA – Grube, 1853) identificados en el municipio de Fómeque (Cundinamarca), Colombia
Andrés del Castilllo / Gimnasio Campestre

B. Crecimiento de la raíz de las lentejas sometidas a diferentes melodías musicales
Ana Lucia Paredes / Gimnasio Los Portales

C. ¿Cómo podemos preservar el agua que no está siendo completamente aprovechada, para otros fines útiles y pertinentes?
Pablo Castrillón, Juan Daniel Vélez y Juan Manuel Villegas / Colegio Clermont

IR A SALA 2

A. Percepción de diferentes tipos de música en momentos de receso en la rutina diaria en jóvenes
Isaak Berger, Gregorio Arciniegas y Patricio Ruiz/ Gimnasio Campestre

B. Las tácticas militantes en la campaña sufragista en Gran Bretaña
Natalia Robledo/ Marymount

C. Guerillas as a form of Counter cultural manifestations in Colombia during the 80s
Esteban Parra/ Colegio San Mateo

IR A SALA 3

A. Evolución del ciclo solar no 24 a partir de observaciones realizadas desde el Gimnasio Campestre
Santiago Patiño y Emilio Wills/ Gimnasio Campestre

B. Inundaciones urbana/repentinas en Cajicá
Salomé Ortegón, Andrés Pulido y Sofía Torrisi / Colegio Clermont

C. El número constante universal de las parábolas
Valentina Cadena / Marymount

IR A SALA 4

A. Libro de cuentos para el manejo de emociones de adolescentes con ansiedad
Juliana Larios Medina/ Gimnasio Fontana

B. The psychology behind sales success
Valeria León/ Colegio San Mateo

C. Oda al movimiento
Isabel Leyva Calderón / Marymount

IR A SALA 5

A. Arte por la Vida
María Sofía Macía/ Colegio San Mateo

B. Nostalgia de un recuerdo inexistente
Cristina Franco / Marymount

C. ¿Cómo los habitantes de la localidad de Teusaquillo reaccionan al saber de la reintegración social de los desmovilizados?
Gabriel David Rodríguez, Juan Alejandro Olmos y Alexandra Murillo / Colegio Clermont

D. Estudio sobre las relaciones comportamentales de convivencia y autocuidado dentro del contexto de Pandemia COVID-19 en estudiantes de sección de bachillerato y personal laboral del Colegio Newman
Sergio A. Oliveros/ Newman School

10:00 A.M. – 11:15 A.M. FRANJA 2: PRESENTACIONES Y MESAS DE TRABAJO INVESTIGACIONES EN CURSO

ir a SALA 1

A. Exploración de los elementos químicos, configuración electrónica, tabla periódica y sus propiedades por medio de la realidad aumentada
Juan Esteban Parrado y David Alejandro Pérez / Instituto Pedagógico Nacional

B. Composición química del suelo de la huerta del SGS para plantas aromáticas
Santiago Castro, Kiara Jimena González, Nicolás Pérez y Natalia Báez/ Colegio San Jorge de Inglaterra

C. Pertinencia de la formación astronómica en la educación básica del siglo XXI en Colombia
Isabella García y Carlos Ortiz/ Colegio Clermont

IR A SALA 2

A. Sistema Paraíso: proyecto de investigación + creación sobre el concepto de sistema en la naturaleza a partir de la ciencia, el arte y las narrativas digitales
Alejandro Peláez, Martín Restrepo, Jerónimo López, Jerónimo Mateus, Juan José Morales, Martín Uribe, Juan Camilo Madero, Phillip Bloomer, Emilio Posada

B. Defensa de los Arrecifes Marinos desde 2.600 msnm
Ana María Bejarano/ Colegio San Mateo

C. Fake News: A mathematical and statistical approach to how media outlets mislead people using graphs and data
Ricardo Andres Méndez/ Colegio Clermont

IR A SALA 3

A. Algoritmos-Sistemas-Vida
Juan Andrés López, Esteban González, Pablo Hoyos y Samuel Villamil

B. Representación de diseños utilizando funciones
Eugenia Quiroz, Valentina Vivas, Camila Carvajal y Camila Quintero/ Marymount

C. Obtención del Biodisel para Motivar la Recolección de Aceite Usado
Juan Andrés Sánchez/ Colegio San Mateo

IR A SALA 4

A. Choque de tecnosferas en la conquista
Pablo Triana, Camilo Bedoya, Juan Fernando Coral, Pierre Parret y Francisco Gómez/ Gimnasio Campestre

B. Good home-made music without a complete and professional studio
Daniel Felipe Pulido/ Colegio San Mateo

C. Aproximación de la física de las gemas del infinito a la enseñanza de la física moderna
Nicolás Torres y Isabella Bulla / Colegio Clermont

IR A SALA 5

A. Una “sopa llena de pirañas” rock local y juventud: Génesis
Gustavo Gómez/ Gimnasio Campestre

B. La postura social de la moda
María Llinas/ Colegio Helvetia

C. Dark: Un viaje a través del tiempo
María José Lema y Juan José Gómez/ Colegio Clermont

D. What if elderly adults were able to eat crickets?
Sofía Ochoa y Sofía Prada/ Gimnasio Fontana

11:30 A.M. – 12:45 P.M. FRANJA 3: PRESENTACIONES Y MESAS DE TRABAJO INVESTIGACIONES CULMINADAS

IR A SALA 1

A. Plausibility of a Conversion-Generation Energy Recovery System in the Bogotá D.C. TransMilenio Transport System
Manuel Botía/ Colegio San José

B. Inundaciones lentas en Cajicá
Alejandro Llerena, Federico Calderón, María Juliana León y María Isabella Álvarez/ Colegio Clermont

C. ¿Cómo las inundaciones lentas afectan la salud de la población de la Vereda Calahorra en el municipio de Cajicá?
María Fernanda Parra, Mariana Muñoz, Sofía Vidal y Pablo Valencia / Colegio Clermont

IR A SALA 2

A. ¿Cómo se puede desarrollar una huerta sostenible para la producción de alimentos dentro del colegio, con la ayuda de materiales reciclables?
Gabriela Zambrano, Carlos Andrés Ortiz, Isabella Valencia y Nicolás Torres / Colegio Clermont

B. Cuatificación de residuos sólidos producidos en un hogar estrato 6 en época de pandemia
Antonio González Pacheco/ Gimnasio Campestre

C. Study on Sound Appreciation of Two Populations of San Matthew School on Four Sound Formats
Santiago Silva/ Colegio San Mateo

IR A SALA 3

A. La influencia de la situación sociopolítica de Rusia a finales de 1800 en la representación de la obra El Lago de los Cisnes
Laura Camila Gómez/ Newman School

B. Propaganda nazi y negacionismo del holocausto
Mariana Pinzón/ Marymount

C. Creating new princes and princesses with kids
Stephanie Molanphy/ Gimnasio Fontana

D. Plataforma ARC
Josué Ariza, Aurora María Barrios, Nicolás Cortés y Martina Ortiz / Colegio Rochester

IR A SALA 4

A. The Struggle of 70 years in our modern days
Daniel Felipe Lancheros/ Colegio San Mateo

B. El mito del héroe de Moncada en la propaganda política castrista Manuela Torres/ Marymount

C. Inundaciones lentas en el municipio de Cajicá
Vanessa Arias, María Fernanda Noriega, Juan Esteban Ovalle y Alejandra Sánchez/ Colegio Clermont

IR A SALA 5

A. Cambios Invisibles
Valeria Castellanos/ Gimnasio Fontana

B. Inventario de insectos del Gimnasio Campestre
Federico Villota, Felipe Sarmiento y Nicolás González/ Gimnasio Campestre

C. ¿Qué ventajas, en cuanto al desarrollo sostenible, traería la implementación de un panel en las instalaciones del Colegio Clermont?
Nicolás Monclou, Juan Felipe Sánchez e Isabella Bulla / Colegio Clermont