Agenda: 27 de mayo de 2020

7:45 a.m. Apertura y proyección del documental Narrativas de Paz desde la voz del maestro en Chocó. Experiencias de reconciliación y resiliencia”. Producto de la investigación desarrollada por Martín Salcedo, Marcela González y Luis Guevara. Investigadores del Gimnasio Campestre.

IR A LA PRESENTACIÓN

Lo invitamos a ver las grabaciones de las presentaciones de nuestros expositores.

PRIMER BLOQUE DE PRESENTACIONES
8:30 A.M. A 9:45 A.M.

sala no. 1

Variaciones dialectales entre personas provenientes de la ciudad de Medellín y la ciudad de Bogotá: análisis audiovisual. (Daniela Peñaranda – Colegio Abraham Lincoln)

Aislamiento y secuenciación de un fragmento de 490 pb. correspondiente a la región conservada de los genes cry1A en tres cepas colombianas de Bacillus thuringiensis (Santiago Botero, Nicolás Carvajal, Pedro Santamaría – Gimnasio Campestre)

Factores asociados al emprendimiento en jóvenes. (Isabella Escobar – Colegio Nuevo Gimnasio)

sala no. 2

La resistencia judía dentro del gueto de Varsovia y su impacto en las políticas antisemitas de Alemania Nazi. (María Andrea González – Colegio Abraham Lincoln)

Evaluación de los efectos del tiempo de limpieza de agua oxigenada en la producción de colonias de estafilococos en un cepillo de dientes de uso común. (Laura Sofía Buitrago – Colegio Abraham Lincoln)

La ruta de la felicidad. (Sofía Sarmiento – Gimnasio Fontana)

sala no. 3

El papel de las emociones en el proceso creativo. (Gabriela Morales – Gimnasio Fontana)

Evolución del Ciclo Solar No. 24 durante los años 2016 y 2017. (Alejandro Montaño Díaz, Emilio López Sáenz – Gimnasio Campestre)

Language and discourse analysis on Donald Trump´s speeches and his use of persuasion techniques. (David Santiago Sánchez – Colegio Abraham Lincoln)

sala no. 4

El Espectador: crónicas de un sobreviviente del narcotráfico en Colombia. (Antonia Hernández Salgar – Colegio Helvetia)

Factibilidad de generación de energía eléctrica aprovechando la energía cinética de las personas al moverse sobre los pasillos del colegio. (Santiago Aillón Prada – Gimnasio Fontana)

La teoría de grafos aplicada a un sistema de transporte. (María Paula Rincón – Colegio Abraham Lincoln)

10:00 a.m. – 11:00 a.m. Galería de póster académicos: recorra la galería y seleccione las investigaciones de su interés.

ACCEDER A LA GALERÍA

SEGUNDO BLOQUE DE PRESENTACIONES
11:25 A.M. A 12:45 P.M.

sala no. 1

Alimentación, corrupción y prensa: la implementación del PAE durante el año. (Antonio D´angelo, Juan Manuel Flórez, Andrés Felipe Rodríguez Gimnasio Campestre)

Del álgebra lineal a la técnica del análisis de componentes principales. (Julián Herrera – Colegio Abraham Lincoln.)

sala no. 2

Industria cultural y medios de comunicación como promotores de sujeción, estandarización y promesa. (Esteban Amorocho, Santiago Pinzón, Juan Camilo Solano – Gimnasio Campestre)

Propuesta de un prototipo funcional para darle solución al problema de las inundaciones lentas en Cajicá. (Ricardo Andrés Méndez, Isabella Delgadillo, Ana María Barrera, María Alejandra López – Colegio Clermont)

El boxeo profesional (historia de los pesos pesados). (Luis David Barragán – The English School)

sala no. 3

Represión: propuesta curatorial a partir de la recontextualización de obras de la artista franco italiana Gina Pane (1939 – 1990) en la Colombia actual. (Juan Pablo Baquero Gimnasio Campestre)

Ingeniería biomédica como herramienta para desarrollar una prótesis para personas con limitación motora de miembros inferiores en Colombia. (Kelly Mariana Castro Martínez – Colegio Nuevo Gimnasio.)

Tradición oral a través de cantos representativos del caribe colombiano (Matías De Vivero, Juan Martín García, Nicolás Gouzy, Tomás Satizabal – Colegio San Tarsicio)

sala no. 4

Recursos tecnológicos en el aula: ¿un medio o un fin? (Gabriela Salazar Salas – Gimnasio Fontana)

Polinizadores y dispersores de semillas en jardines urbanos de Bogotá. (Nicolás González, Felipe Sarmiento, Federico Villota – Gimnasio Campestre)