SEGUNDO BLOQUE DE PRESENTACIONES

9:15 a.m. – 10:00 a.m.

El señor de las moscas: una mirada a la luz de las enseñanzas de Bernardo Lonergan (Santiago Tobar)

Repercusión del confinamiento en los estudiantes de prescolar y primaria del Gimnasio Campestre (Adriana Callamand, Mónica Montaña, Lucia Montes)

Memorias de juego en la infancia e identidad docente (Nohora Ballesteros, Andrea Nensthiel, Natalia Sánchez)

La perra de Pilar Quintana: Una aproximación desde la melancolía, la maternidad y el territorio (Liz Cabrera, Frank Humberto Julio, María Isabel Rincón)

¿Es posible superar la lucha ideológica en la construcción de un modelo de participación política? (Rosso Iván Carrión)

Estrategias de aula para el desarrollo de las habilidades argumentativas en el discurso oral y escrito (Liliane Mayorga, Mónica Montaña)

Estrategias para la enseñanza del modelo estándar de la materia (María Helena Bustamante, Fleurette Doresty, Jazmín Fadul)

Experiencias de laboratorio virtuales en época de pandemia (Luis Carlos Fajardo, Jaqueline Forero)

Educación para la sostenibilidad: Los ODS en las instituciones educativas (Pamela Mesa, Cecilia Cantor)


TERCER BLOQUE DE PRESENTACIONES

10:15 a.m. – 11:00 a.m.

Estructura del plan de estudios o malla curricular de la clase de biblioteca de los grados prejardín a segundo en el Gimnasio Campestre (Mónica Infante, María del Pilar Torres)

Error’s identification and correction in academic written texts by seventh/ eight graders. (Inés Bibiana Guerrero, Leonardo Londoño)

Outdoor play and learning in early childhood education and care: Adult perceptions and practice in Bogotá, Colombia (Patricia Rivera)

Herramientas para el manejo de aula, resolución de conflictos y regulación emocional basadas en el programa de disciplina consciente (María Andrea Pinilla, María Restrepo)

La importancia de reconocimiento de la avifauna en ecosistemas urbanos (Adriana Pinzón, Valerie Dean, Andrea Medina)

Creación de un blog para reforzar el nivel de francés de los estudiantes de noveno del Gimnasio Campestre. (Diana Campuzano, Michael Delannoye)

Revisión bibliográfica sobre el pensamiento estocástico en grados de preescolar y primaria. (Carolina Caipa, Anna Lamonova)

Escandinavia pagana y cristiana: apropiación y sincretismo (Patricia Vásquez-Caicedo, Santiago Vélez)

Diseño e implementación del Manual de Convivencia para el Preescolar en el Gimnasio Campestre (Amanda Gámez, Miriam Gutiérrez)

Lectura y escritura creativa: herramientas para el desarrollo emocional de los adolescentes, una revisión bibliográfica (Gabriela Carrasquilla, David Martínez, Beatriz Williamson)

Desarrollando la empatía (Mariana Bernal, Sara Fonseca)

Animal Assissted Activities to Improve Reading in English (Andrea Nensthiel, Luz María Paredes, Alejandra Vanegas)