Buenos días.

En esta sesión virtual trabajaremos habilidades y destrezas con la pelota y con la raqueta para un mejor golpe. Vamos a enfatizar en el golpe de derecha.

Iniciamos con el calentamiento.

Estos ejercicios se realizan ejercicios para calentar los musculos y así evitar lesiones al momento de elongarlos durante las actividades.

• Trote suave
  • Taloneo a los gluteos
  • Desplazamientos laterales

Trabajo con raqueta y pelota

• Lanzamiento de pelota hacia arriba, dejo rebotar y atrapo (con mano derecha e izquierda).
  • Lanzamiento de pelota hacia el piso, movimiento contínuo.
  • Tenis rodado. Llevo la pelota con la raqueta pasando obstáculos.
  • Colocar la pelota encima de las cuerdas y hacer desplazamientos laterales sin que se caiga.

Golpe de derecha o de drive

• Lanzamiento de pelota a la pared, rebota y atrapo.
  • Hacer trabajos de control y mecanización del golpe.

Espero que realicen esta rutina de ejercicios.

Luis Cortés

Escuela de Mini Tenis

Disfruta de esta actividad y compártenos tu experiencia a través de un mensaje, fotos o video al correo escuelasdeformacion@campestre.edu.co

Bienvenidos a este entrenamiento virtual de Tenis de Mesa.

Los ejercicios que les propongo, los podemos realizar en casa y nos ayudarán a fortalecer el manejo y control de la pelota junto con la raqueta. Las fases del entrenamiento son las siguientes:

Calentamiento. Movilidad articular y dinámica.

• Movimientos con raqueta y bola.
  • Movimiento del cuerpo utilizando raqueta y bola.
  • Control de raqueta y desplazamiento.

Con este entrenamiento adquirimos más sensibilización en el manejo de la raqueta. Espero lo hayan disfrutado.

Nos vemos en la próxima sesión.

Un saludo para todos.

Jimmy Moreno García
Escuela de Tenis de Mesa

Bienvenidos a este entrenamiento virtual de Tenis de Mesa.

Calentamiento. Movilidad articular y dinámica.

• Movimientos con raqueta y bola.
  • Movimiento del cuerpo utilizando raqueta y bola.
  • Control de raqueta y desplazamiento.

Nos vemos en la próxima sesión.

Un saludo para todos.

Jimmy Moreno García