REFLEXIÓN

Andrés Felipe Rodríguez Arcila
Noveno C
Gimnasio Campestre

Estamos pasando momentos difíciles, nadie se esperaba que el Coronavirus fuera a tener el impacto que tuvo y está teniendo en la sociedad. Las dinámicas sociales han cambiado y nos tenemos que acostumbrar a ellas. Esta pandemia además de tener una magnitud mundial, es un enemigo casi invisible y lo que más tememos es que no sabemos cómo eliminarlo. Además, ha sido impresionante lo rápido que se ha esparcido y lo que ha provocado en los contagiados, pero personalmente siento que lo primordial es tomar una postura positiva y solidaria. Por esa razón, lo primero es agradecerle a todos los médicos, enfermeros y personas que han ayudado a combatir el virus. Ellos están arriesgando su vida por seguir su vocación de ayudar a las personas y eso se merece el respeto por parte de todo el mundo. En segundo lugar, como un colombiano y estudiante del Gimnasio Campestre, siento que lo que esta sucediendo lo debemos tomar como una oportunidad. Por eso el tiempo libre lo tenemos que aprovechar para hacer cosas que siempre hemos querido hacer y para compartir con nuestras familias. Esto es una oportunidad para acercarnos más y fortalecer los vínculos con ellos. Por otro lado, tenemos que ayudar a los demás, es el momento de apoyar a los que más lo necesitan que a causa de la cuarentena están perdiendo sus trabajos, ingresos e incluso lo necesario para vivir. Además, a raíz de lo sucedido, nos podemos dar cuenta de cosas que estábamos haciendo mal y que ahora en adelante podemos corregir para poder ser mejores personas. Un ejemplo de esto es el medio ambiente, es claro que el hombre estaba destruyendo los ecosistemas y con este aislamiento se han podido recuperar. Entonces tenemos que entender que de ahora en adelante las cosas tienen que cambiar para lograr un mundo mejor. De esta manera quiero hacer una invitación a cuatro puntos importantes: tomar todo lo que está sucediendo muy positivamente, aprovechar y entender que es una oportunidad para mejor como personas y como sociedad, ayudar a los demás porque hay gente que lo ha perdido todo por culpa del impacto del virus y a seguir las instrucciones dadas por los dirigentes del país que lo único que tratan es de ayudarnos.

REFLEXIÓN

Andrés Felipe Rodríguez Arcila